» Artículos Publicados » LA ACTUACION FONOAUDIOLOGICA EN LA ESTETICA FACIAL

LA ACTUACION FONOAUDIOLOGICA EN LA ESTETICA FACIAL

Miriam Elsa Flores
Fonoaudióloga – UBA
MN: 5129/MP:0708

Hay  partes de nuestro cuerpo que las personas  deberían ejercitar, esas partes son  nuestro rostro y cuello con todas las funciones que estos conllevan.  Ellas tienen  varios músculos que merecen nuestra atención y cuidado, ya que si nosotras/os los trabajaramos, disfrutaríamos  de muchos beneficios; entre ellos el resultado más sorprendente es que gozaríamos de un rostro  y  un cuello más jóvenes, porque habría en ellos menos arrugas, y/o líneas de expresión.

Como Logramos esto?... con un “Tratamiento  Fonoaudiológico”, que tiene “fines estéticos”.panerai replica Todos sabemos que la Fonoaudiología, es una ciencia de la salud, que abarca el lenguaje y la comunicación, la voz, la audición y la “Motricidad Orofacial”. En esta última ubicamos a la Actuación Fonoaudiológica en la Estética facial, dado que tenemos la competencia para intervenir  en  toda la musculatura de la cabeza y el cuello.

Para ello realizamos una detallada anamnesis del paciente, cerciorándonos que esté en estado óptimo para realizar dicho tratamiento.  

Continuamos con una exhaustiva  evaluación de cabeza y cuello, buscando arrugas o líneas de expresión,  como así también observando el estado de todas las funciones que en ellas  se encuentran (masticación, sorbición, tragado, respiración, producción lingüística, mímica facial)

De los resultados de la evaluación tendremos en cuenta entre tantas cuestiones, la respiración bucal, que no solo  deforma nuestro rostro, sino que trae aparejado múltiples problemas de salud;  la masticación unilateral, que produce asimetrías faciales, la mascación que altera la sinergia muscular de la misma, y produce la aparición temprana del surco naso geniano, el tragado  que si no es el adecuado, sabemos que produce desequilibrios oro faciales, etc. etc. Dentro de la evaluación, también se haya la toma de fotos, y de ser necesaria una breve filmación.

Una vez obtenido todo lo anterior, lo analizamos y comenzamos con el proceso de tratamiento, teniendo en cuenta fundamentalmente, cual es la queja del paciente, y respondiendo primariamente a ella.

En función de su necesidad, y teniendo en cuenta mi metodología de trabajo, podemos realizar maniobras activas, pasivas y ejercicios a contra-resistencia. No utilizamos cremas, ni aparatología, solo “maniobras manuales”, o “movimientos miofuncionales faciales” que lograrán  el fortalecimiento de toda la masa muscular  facial. Toda ella  se verá  beneficiada, observándose la turgencia  en  rostro y  cuello, disminución de la papada, mayor delineamiento de la línea oval, y en el contorno labial disminuyen notoriamente las líneas verticales que se forman en él. Los ojos también se ven maravillosamente rejuvenecidos, y así ejercitando las estructuras más afectadas, logramos rejuvenecer. También mejoramos la irrigación sanguínea y todos los que adoptan este estilo natural de rejuvenecimiento, elevan pronto su autoestima.

El rostro aparece rejuvenecido y descansado.

Este tratamiento está indicado para todas las  persona entre 25 y 75 años, que necesiten utilizar su imagen como instrumento de trabajo,  o para aquellas que hayan bajado de peso bruscamente, o simplemente él o la que quiera verse distinto y jovial.

Nos permite “complementarnos” con otras disciplinas distintas a las convencionales (Dermatología, , Medicina Estética, Cosmiatría, Cosmetología etc.. ), sin dejar de lado con las que sí ya nos relacionamos.

Actualmente las personas buscan mejorar su calidad de vida, con tratamientos no invasivos, cuidan su cuerpo, y con Fonoestética pueden cuidar la musculatura de la cabeza y el cuello, como así también su Salud Fonoaudiológica.

Lo más importante que logramos con ella, es un “Tratamiento Natural”, donde el paciente rejuvenece conservando   “su expresión genuina”.

tudor replica

 

 

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario