Estimados Colegas:

Recuerden que toda información importante es enviada por e-mail.

Sugerimos revisarlos periódicamente

» Info Profesionales COVID-19

Info Profesionales COVID-19

  EL COLEGIO EN TIEMPOS DE COVID-19
  COBERTURA PRESTACIONAL FONOAUDIOLÓGICA POR MEDIO ELECTRÓNICO
  INFORMACIÓN IMPORTANTE DISCAPACIDAD ANTE COVID-19
  MODELO CONSENTIMIENTO INFORMADO
  CONSIDERACIONES DEL TRIBUNAL DE ÉTICA SOBRE LA INTIMIDAD
DEL PACIENTE Y SECRETO PROFESIONAL

  CARTA A DIRECTIVOS DE LA CAJA DEL ARTE DE CURAR
  RESOLUCIÓN DE LA CAJA DEL ARTE DE CURAR-EXIMICIÓN DE PAGO
  COMUNICADO OOSS A RECONOCER TELEFONOAUDIOLOGIA
  NOTA A IAPOS DISCAPACIDAD DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES
  PROTOCOLO DE TRABAJO SEGURO COVID 19
  TRIAGE PARA FONOAUDIOLOGIA
  Circular - Flexibilización de Tratamientos de Rehabilitación de Personas con Discapacidad
  Informe: Encuesta online a Profesionales de la 2da Circ. del Colegio de Fonoaudiólogos de la Pcia de Sta. Fe

PROTOCOLO DE TRABAJO SEGURO COVID 19

  PROGRAMA NACIONAL DE DETECCIÓN TEMPRANA Y ATENCIÓN DE LA HIPOACUSIA COVID-19

Bonificación matrícula mes abril 2020
Según Res 6/2020 el Directorio resuelve la bonificación de la matricula correspondiente al mes de abril 2020
+ info: Ver Resoluciones


Gastos Administrativo mes mayo 2020
Según Res 7/2020, el Directorio resuelve por el mes de mayo 2020 y atendiendo a las dificultades que se están atravesando, disminuir el porcentaje de descuento administrativo:

• de 7.5% a 3,5% en el caso de los matriculados con domicilio legal en la Segunda Circunscripción del Colegio de Fonoaudiólogos de la Prov. de Santa Fe.
• de 10% a 6 % en el caso de matriculados con domicilio legal en la Primera Circunscripción del Colegio de Fonoaudiólogos de la Prov. de Santa Fe.

Todo ello manteniendo el 2.5% para ser destinado al Fondo Becario Provincial
+ info: Ver Resoluciones


NOTIFICACIÓN COLEGAS - RES. 611/2020
Colegas Fonoaudiólogas/os de la Provincia de Santa Fe:

El Consejo Directivo provincial del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Santa Fe, actuando de manera conjunta los Directorios de la Primera y Segunda Circunscripción , informan:

1 - Que el DNU 297/2020 de Aislamiento social Preventivo y Obligatorio, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, sigue vigente.

2 - Que la Decisión Administrativa Nº 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de la Nación, prevee excepciones al ASPO y a la prohibición de circular en el ámbito de determinadas provincias, para el personal afectado a las actividades y servicios detallados, en su art.1 inciso 5 “atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de las enfermedades crónicas, con sistema de turnos”.

3 - Que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, emitió con sello fecha 29/04/2020 la Resolución N° 0611 por la cual propicia el dictado de un acto administrativo aclaratorio respecto de las actividades de atención médica autorizadas a funcionar durante COVID-19. VER RESOLUCIÓN Nº 0611

4 - Mediante dicha resolución, los profesionales fonoaudiólogos/as podemos brindar atención presencial y de forma programada a aquellos pacientes que la ameriten, siendo que textualmente la norma dice: “de carácter preventivo y/o para el seguimiento de enfermedades crónicas”.

5 - Los pacientes con Discapacidad o del TEA no están previstos en esta Resolución 611/2020. Para la atención de los mismos ver Resolución 85/2020 de Agencia Nacional de Discapacidad. VER RESOLUCIÓN 85/2020

6 - Los pacientes deben solicitar turno con anticipación y el profesional enviará constancia del mismo, por mail o whatsapp, con esa constancia el paciente podrá acreditar su circulación. Para demostrar la cronicidad de la patología deberán presentar HC extendida por su médico.

7 - El profesional debe circular con credencial o constancia de matrícula para la atención fonoaudiológica habilitada.

8 - Sugerimos a los colegas, la utilización de elementos de protección personal y medidas de higiene necesarias. A tal efecto desde el Consejo Directivo Provincial realizamos Protocolos de Bioseguridad y Triage Fonoaudiológico. · VER PROTOCOLO DE TRABAJO SEGURO COVID 19 · VER TRIAGE PARA FONOAUDIOLOGÍA

9 - Apelamos al criterio ético de cada profesional, que a sabiendas que está vigente el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, se realicen las prácticas presenciales según estricta necesidad del paciente, e instamos a continuar con atención virtual en los casos posibles, para así evitar la circulación de COVID19. Que este acto de responsabilidad nos permita pronto ampliar más excepciones al ASPO.

Saludamos Cordialmente
El Directorio


Notificación - Decreto 393/2020
Colegas:
Actualizamos las normativas; en el día de ayer se publicó el decreto N° 393/2020 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, en su artículo 3 inciso b, habilita al ejercicio de las profesiones liberales, organizando la atención por turnos, garantizando las medidas de higiene y seguridad, para evitar la transmisión de virus.

  Ver Decreto


  SESIONES ONLINE
Colegio de Fonoaudiologos de Rosario