» Resoluciones » RESOLUCION N° 26/2020

RESOLUCION N° 26/2020

Rosario, 22 de octubre 2020.

VISTO y CONSIDERANDO:
La necesidad de regularizar la facturación de las/los matriculadas/os de IAPOS DISCAPACIDAD que no pertenecen al CE.FA.FOR.

Que en el contexto de gravedad socio económica que impera ocasionada por la pandemia covid-19, se ha incorporado al CE.FA.FOR, por pedido de la obra social, las prestaciones por discapacidad en beneficio de todos/as los/las afiliados/as de dicha obra social, añadiéndose a las previsiones contractuales que unen al Colegio con la referida financiadora de servicio de salud desde el año 2011.

Que en consecuencia, siendo que todas/os las/los matriculadas/os pueden prestar ahora servicios Fonoaudiológicos a dicha población a través del CE.FA.FOR, es que deviene necesario regularizar la situación jurídica relativa a aquellas/os matriculadas/os que prestaban servicios por discapacidad IAPOS con anterioridad a la incorporación al CE.FA.FOR.

Que es sabido que este Directorio siempre buscó propiciar y fomentar equilibrios que tiendan a eliminar privilegios perjudiciales a los intereses de las mayorías.

Que considerando la especial situación que impera y circunda, se entiende conveniente excepcionar a las matriculadas/os que pretendan continuar prestando servicios para afiliadas/os por discapacidad IAPOS a través del CE.FA.FOR de la exigencia de tener que aceptar a todas/os las obras sociales y prepagas con las que el CE.FA.FOR tiene convenio vigente.

EL DIRECTORIO DEL COLEGIO DE FONOAUDIÓLOGOS DE LA 2DA. CIRCUNSCRIPCIÓN, 

RESUELVE:
Art, 1.- Quedan exceptuadas/os de la obligación del artículo 11 del REGLAMENTO: CENTRO DE FACTURACION FONOAUDIOLOGICO DE ROSARIO (CE.FA.FOR) todas/os las/os matriculadas/os que solo y exlusivamente pretendan dar prestaciones relativas a afiliadas/os de IAPOS DISCAPACIDAD. Todo ello, sin perjuicio de solicitar la adhesión en pleno cumplimiento del artículo 11 para el caso que en así lo manifiesten.

Art. 2.- Vigencia desde el día de la fecha.

Art. 3.- Regístrese, Comuníquese, Archívese.

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario