» Resoluciones » RESOLUCION Nº 1/2020

RESOLUCION Nº 1/2020

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DEL COLEGIO DE FONOAUDIOLOGOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

ROSARIO, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

VISTO:
Que la ley del Ejercicio Profesional de la Fonoaudiología N° 9981 fue  aprobada y promulgada en el año 1987 y que durante los 34 años de su vigencia ha regulado  la actividad de los profesionales Fonoaudiólogos, Lic. en Fonoaudiología y Dres. en Fonología de la Prov. de Santa Fe.

CONSIDERANDO:
La necesidad de su revisión, modificación, adecuación, reformulación y actualización, todo esto debido a los avances y al desarrollo científico y tecnológico, a la incorporación de la Carrera de Lic. en Fonoaudiología dentro del Art. 43 de la Ley de Educación Superior, a la aparición y crecimiento de las diferentes áreas de incumbencia profesional y a la creación de un Registro de Especialidades.

El Consejo Directivo Provincial del Colegio de Fonoaudiólogos de la Prov. de Santa Fe.
RESUELVE:

1- Crear una Comisión Revisora de la ley 9981, integrada por matriculados/as de ambas circunscripciones, entre los cuales habrá representantes de la Salud Pública y  Privada, de la Educación, de las Escuelas de Fonoaudiología de las respectivas Universidades, del Directorio de cada Circunscripción del Colegios de Fonoaudiólogos de la Provincia de Santa Fe y  de las  diferentes áreas de incumbencia fonoaudiológica.

2- Determinar los días y horarios y medios de las reuniones, se utilizará la plataforma Zoom Institucional del Colegio de la 2da. Circunscripción, debido a la situación sanitaria que nos atraviesa.

3- Designar dos coordinadores de la Comisión, quienes envíen, recolecten el material de trabajo y lleven un registro de las actividades y de los presentes a cada reunión. Lic. Saracco Ma. Fernanda Matrícula 917/2 y Lic. Dichiara Paola Matrícula 1301/2.

4- Los integrantes durarán en su función el tiempo de reformulación de la ley y deberán contar con un mínimo del 75% de asistencias a la totalidad de las reuniones.

5- La actividad de cada integrante será ad-honoren y se le entregará copia de las Resoluciones correspondientes firmadas por el Consejo Directivo Provincial.

6- El Consejo Directivo Provincial elevará el proyecto finalizado a la Legislatura de la Prov. de Santa Fe para su estudio y aprobación.

7- Vigencia de la Resolución 01 de septiembre de 2020.

8- Regístrese, comuníquese y archívese.

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario