» Resoluciones » RESOLUCION Nº 02/2011

RESOLUCION Nº 02/2011

VISTO:
La solicitud presentada por una matriculada de la institución referida a deudas de mantenimiento de la matrícula profesional durante períodos de residencia en el exterior;

CONSIDERANDO:
Es función de esta institución la defensa de los derechos de los matriculados, y del ejercicio profesional. Estas tareas deben ser desarrolladas dentro del marco de la legalidad y la razonabilidad.

Habiendo permanecido una matriculada ininterrumpidamente en el extranjero por un tiempo prolongado, es inpensable que pueda haber ejercido la actividad dentro del territorio de injerencia de este Colegio, atento a la naturaleza de la labor fonoadiológica.

Habiendo realizado ya consulta al DR. ROBERTO FLAVIO MARTINEZ, asesor jurídico de la institución, quien se ha manifestado por nota de fecha 30/03/11 como favorable al dictado de la presente, el HONORABLE DIRECTORIO DEL COLEGIO DE FONOAUDIOLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN,

RESUELVE:
1) Los matriculados que residan en el exterior durante 12 (doce) meses ininterrumpidos quedarán excentos del pago de la cuota de mantenimiento de la matrícula profesional durante dicho período.

2) El matriculado debe pedir dicha excención, por nota de Anexo I.
3) El matriculado debe acreditar la permanencia en el exterior mediante la exhibición del pasaporte y adjuntando copia de las hojas donde esté el sello de migraciones correspondientes a la salida y a la entrada. En el caso de ser países limítrofes presentar otra documentación que lo acredite.
4) Si posteriormente fuera acreditado que la información brindada por el matriculado fuera falsa, se considerará falta ética grave, y pasarán las actuaciones al tribunal de ética a los efectos de su investigación.
5) Esta disposición tiene vigencia desde el día de la fecha en adelante.
6) Registre, comuníquese y archívese.

ANEXO I

Al HONORABLE DIRECTORIO
DEL COLEGIO DE FONOAUDIOLOGOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE,
SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN
S / D

ROSARIO, …...../.........../20......

Quien suscribe, …....................................................................., en mi carácter de matriculada/o de la institución, a ustedes digo:

He permanecido fuera del país desde el día …........./............../............... hasta el día …............/.............../................, residiendo en ese período en ….........................................................................................................................................

Es por ello que solicito a ustedes ser eximido de abonar las cuotas de mantenimiento de la matrícula profesional correspondientes a ese período.

Adjunto copia de pasaporte y exhibo su original.

Tengo presente que los períodos anteriores a la salida del país y los posteriores al ingreso no quedan abarcados por esta excención. Asimismo, tengo en cuenta que la presente reviste el carácter de declaración jurada, y en caso de ser falsa la información brindada se considerará falta ética grave, que será informada al Tribunal de Etica de la institución.

…............................................................
firma

…............................................................
aclaración

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario