» Resoluciones » RESOLUCION Nº 14/2022

RESOLUCION Nº 14/2022

DIRECTORIO
COLEGIO DE FONOAUDIOLOGOS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION DE LA CIUDAD DE ROSARIO – PROVINCIA DE SANTA FE (MAIPU N° 1544 PB).-

Rosario, 08 marzo de 2022.

VISTO:
Que el Directorio de Colegio de Fonoaudiólogos mediante resolución 25/2021 de fecha 12/03/2021 decidió reducir el porcentaje de retención destinado a gastos administrativos y fondos becarios.

Que la situación social y contextual actual, trae aparejada una disminución sustancial de los honorarios de nuestros/as matriculados/as.

Que el ESTATUTO DEL COLEGIO DE FONOAUDIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE preveé lo siguiente: Artículo 3: Son fines del Colegio: i) Fomentar el espíritu de solidaridad, la consideración y asistencia recíprocas entre los colegiados.

Que el ESTATUTO DEL COLEGIO DE FONOAUDIOLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, preveé en numerosos artículos la potestad de sus órganos en administrar y tomar medidas conducentes para la buena marcha en la faz económica de la Institución (art. 23, 29, 35, 50)

Que el REGLAMENTO interno del CENTRO DE FACTURACIÓN FONOAUDIOLÓGICO DE ROSARIO (CE.FA.FOR) preveé lo siguiente: Artículo 2: El órgano de aplicación del presente Reglamento será exclusivamente el Directorio de la Segunda Circunscripción del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Santa Fe, el cual implica facultades amplias para la administración, representación y dirección del CE.FA.FO.R, sin necesidad de que sus actos requieran aprobación posterior por otros órganos. (…)

Y CONSIDERANDO:
Que advertido el Directorio de las circunstancias que atraviesan los/las colegiados/as, y habiendo analizado contablemente que el impacto financiero de una disminución temporal en concepto de gastos administrativos que el Colegio percibe por las tareas realizadas por ante las obras sociales, prepagas y demás organismos, no ocasionaría perjuicios irreversibles en las finanzas de la Institución, considera que es posible de llevar a cabo, tomando el recaudo de no desfinanciar el colegio, disminuyendo así el gasto administrativo y generando un impacto en los honorarios de los/las profesionales adheridos al Centro de Facturación.

Que de conformidad a las atribuciones antes referidas, el DIRECTORIO DEL COLEGIO DE FONOAUDIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN, con la correspondiente supervisión de la Síndica, RESUELVE:

Art. 1: Prorrogar hasta el 31 de Julio de 2022 inclusive la reducción de la comisión por gestión administrativa percibida por el CE.FAFO.R., de la siguiente manera: 

- de 7.5% a 6% en el caso de los/las matriculados /as con domicilio legal en la Segunda Circunscripción del Colegio de Fonoaudiólogos de la Prov. de Santa Fe.

- de 10% a 8,5% en el caso de matriculados/as con domicilio legal en la Primera Circunscripción del Colegio de Fonoaudiólogos de la Prov. de Santa Fe.

Todo ello manteniendo el 2.5% para ser destinado al Fondo Becario Provincial.

Art. 2: Regístrese, comuníquese y archívese. 

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario