Estimados Colegas:

Recuerden que toda información importante es enviada por e-mail.

Sugerimos revisarlos periódicamente

» Info Profesional » Matriculación

Matriculación

¿Cómo obtener la matrícula?

• A tener en cuenta:

- El trámite es personal y deberá realizarse en la circunscripción que corresponda según el domicilio legal (el que figura en el D.N.I.)

La 1ra. Circunscripción: departamentos 9 de Julio - General Obligado - San Javier - Vera - Garay - San Justo - San Cristóbal - Castellanos - Las Colonias - La Capital - San Jerónimo - San Martín.
Sede: ciudad de SANTA FE.

La 2da. Circunscripción: departamentos Belgrano - Iriondo - San Lorenzo - Rosario - General López - Caseros - Constitución.
Sede: ciudad de ROSARIO

• Requisitos:

- Título original y fotocopia legalizada por el rectorado de la Universidad que expide el título. Ver resolución 03/2015
- DNI y fotocopia simple del anverso y reverso del mismo. Si el domicilio legal no coincidiera con el real, deberá además adjuntar impuesto o servicio a su nombre y fotocopia del mismo o certificado de vecindad.
- 2 (dos) fotos de 2x2 cm.
- Valor de la inscripción: "consultar en secretaria de la Institución"

• La matrícula es provincial y habilita para el ejercicio profesional en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

• Si el profesional se encontrara desarrollando su actividad profesional en ambas circunscripciones, deberá informar de esta situación a la circunscripción que le otorgó su matrícula.

• Si el profesional se mudara de una circunscripción a otra deberá pedir el pase a la circunscripción que le otorgó su matrícula.

Baja de matrícula:

Para obtener la baja no deberán existir deudas con la institución y además deberá cumplimentar con el siguiente trámite:

• Nota en la que conste el pedido de baja de matrícula y el motivo por el cual se la solicita.
• Entrega de la credencial de matriculación.
• Se abonará estampillado por certificado de baja de matrícula.

Cuota de matenimiento de matrícula:

Según el ESTATUTO DEL COLEGIO DE FONOAUDIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE en su Artículo 10: Los colegiados abonarán mensualmente y a su vencimiento la cuota de derecho de ejercicio profesional fijada por el Directorio de acuerdo con el art. 23 inc. q) del presente Estatuto. El colegiado que dejare de abonar tres (3) cuotas mensuales quedará inhabilitado automáticamente para realizar cualquier gestión o trámite administrativo dependiente del Colegio o por su intermedio, ni podrá gozar de los beneficios que éste establezca ni votar en las elecciones. Transcurrido un (1) año de mora en el pago será intimado para regularizar su situación por el término de treinta (30) días bajo apercibimientos de suspensión de la matrícula. Transcurrido el plazo sin que se verifique el pago el Directorio dispondrá la suspensión de la matrícula del colegiado moroso medida que se extenderá hasta la cancelación total de la deuda, incluido el período de suspensión, debiendo comunicar esta circunstancia a los Organismos e Instituciones correspondientes.

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario