» Info Profesional » Matriculación

Matriculación

¿Cómo obtener la matrícula?

• A tener en cuenta:

- El trámite es personal y deberá realizarse en la circunscripción que corresponda según el domicilio legal (el que figura en el D.N.I.)

La 1ra. Circunscripción: departamentos 9 de Julio - General Obligado - San Javier - Vera - Garay - San Justo - San Cristóbal - Castellanos - Las Colonias - La Capital - San Jerónimo - San Martín.
Sede: ciudad de SANTA FE.

La 2da. Circunscripción: departamentos Belgrano - Iriondo - San Lorenzo - Rosario - General López - Caseros - Constitución.
Sede: ciudad de ROSARIO

• Requisitos:

- Título original y fotocopia legalizada por el rectorado de la Universidad que expide el título.
- DNI y fotocopia simple del anverso y reverso del mismo. Si el domicilio legal no coincidiera con el real, deberá además adjuntar impuesto o servicio a su nombre y fotocopia del mismo o certificado de vecindad.
- 2 (dos) fotos de 2x2 cm.
- Valor de la inscripción: según resolución 9/2007 es el equivalente al valor de 24 meses de cuota de mantenimiento de matrícula.
-Formas de Pago: contado (efectivo, débito, transferencia), con tarjeta de crédito en 3 cuotas 25% de recargo y en 6 cuotas con 35% de recargo.

• La matrícula es provincial y habilita para el ejercicio profesional en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

• Si el profesional se encontrara desarrollando su actividad profesional en ambas circunscripciones, deberá informar de esta situación a la circunscripción que le otorgó su matrícula.

• Si el profesional se mudara de una circunscripción a otra deberá pedir el pase a la circunscripción que le otorgó su matrícula.

Baja de matrícula:

Para obtener la baja no deberán existir deudas con la institución y además deberá cumplimentar con el siguiente trámite:

• Nota en la que conste el pedido de baja de matrícula y el motivo por el cual se la solicita.
• Entrega de la credencial de matriculación.
• Se abonará estampillado por certificado de baja de matrícula.

Cuota de matenimiento de matrícula:

Según el ESTATUTO DEL COLEGIO DE FONOAUDIÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE en su Artículo 10: Los colegiados abonarán mensualmente y a su vencimiento la cuota de derecho de ejercicio profesional fijada por el Directorio de acuerdo con el art. 23 inc. q) del presente Estatuto. El colegiado que dejare de abonar tres (3) cuotas mensuales quedará inhabilitado automáticamente para realizar cualquier gestión o trámite administrativo dependiente del Colegio o por su intermedio, ni podrá gozar de los beneficios que éste establezca ni votar en las elecciones. Transcurrido un (1) año de mora en el pago será intimado para regularizar su situación por el término de treinta (30) días bajo apercibimientos de suspensión de la matrícula. Transcurrido el plazo sin que se verifique el pago el Directorio dispondrá la suspensión de la matrícula del colegiado moroso medida que se extenderá hasta la cancelación total de la deuda, incluido el período de suspensión, debiendo comunicar esta circunstancia a los Organismos e Instituciones correspondientes.

Matrícula mensual:

La Cuota de matrícula puede ser abonada a través de las siguientes formas:
- contado (efectivo, débito, transferencia)
- imprimiendo la boleta a través de Intranet y abonandola en cualquier Santa Fe Servicios

Matrícula Provisoria:

Para el caso de egrasdos/as qye no cuenten con Diploma por estar en trámite de visado y sellado, podrán solicitar una matriculación provisoria por el plazo de un (1) año. Puede ser prorrogable por seis (6) meses más en caso de estar debidamente acreditada que la demora en la presentación del Diploma resultase ajena a su responsabilidad. Vencido ese plazo la matriculación provisoria caducará de pleno derecho sin necesidad de notificación alguna.

Previo a todo otro trámite, la/el peticionante para obtener la matriculación provisoria deberá acompañar Diploma original y Copia Certificada por Escribanía o Autoridad Judicial de la Provincia de Santa Fe.

La respectiva Circunscripción deberá emitir Constancia de Matricula por medio de debida Credencial.

Colegio de Fonoaudiologos de Rosario